martes, 12 de julio de 2011

10 expositores de Puro Diseño

(Este texto fue publicado previamente en Kunst in Argentinien)
Del 19 al 25 de mayo se realizó en La Rural la 11º edición de la Feria Puro Diseño. El eje conceptual fue “Colores” y se vio reflejado en las creaciones de los más de trescientos expositores. A continuación, una selección de las propuestas más interesantes en cada categoría.

Equipamiento:

Piezas Sueltas

Se trata de muebles reciclados, pero con una mirada lúdica muy colorida. No se busca regresar al viejo esplendor de los objetos, no son trastos viejos que fueron pintados de nuevo, sino creaciones distintas y divertidas.

Mole Design

La gente de Mole hace muebles vanguardistas. ¿Qué quiere decir esto? Que son lindos y prácticos. Basta ver algunos ejemplares de su línea Desmedida para darse cuenta de que este grupo de diseñadores industriales y gráficos tiene talento.

Joyería:

Las Guata

Son piezas únicas, inspiradas en leyendas de los indígenas de Colombia, Ecuador y Panamá. Utilizan materiales originales y naturales como semillas y metales nobles. Diseños coloridos y fuera de lo común.

Luz Arias

Las joyas de esta arquitecta tienen un dejo de rusticidad pero son distinguidas. Su material predominante es el metal. Tiene una colección en plata y cobre y otra de objetos reciclados. Vale la pena echarle un vistazo a su línea de bijou inspirada en coronas.

Indumentaria:

Bolsas de viaje – Gorrión

Son carteras, son bolsos. Son divinos y prácticos. Los productos de esta joven marca están inspirados en dulces memorias de la infancia. Además hacen billeteras, monederos y fundas y morrales para computadoras y cámaras.

Ingueborga

La diseñadora Natalia Testai se inspiró en su abuela a la hora de conceptualizar su marca de ropa. Hay en sus creaciones un guiño infantil y juguetón y mucha influencia del mundo onírico. Ropa linda, cómoda y divertida.

Puro Sabor:

Flor Richi

La pastelería linda está de moda y este fue un detalle que no se le escapó a esta cocinera dedicada a fusionar diseño con sabor. Ella se especializa en creaciones coloridas y en tamaño mini.

Jacarandá

Los cupcakes abundan en las pastelerías de Buenos Aires y son la especialidad de esta empresa. Hay de brownie, lemon pie e incluso pochoclo. También hacen tortas, muffins y otras delicias dulces.

Provincias:

Mamushka (Santiago del Estero)

Estas creaciones parecen salidas de un club de jazz estadounidense de los años veinte. Hay aros, carteras, collares , entre otros. Abundan las plumas, las piedras fantasía y los colores oscuros.

Santos Liendro (Salta)

Roxana Liendro se inspiró en su padre orfebre para crear su marca de indumentaria y accesorios. Utiliza materiales típicos de la región andina a la que pertenece: alpaca, algodón, lana, aguayo y barracanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario